PRSC reclama regulación costo campañas

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que cualquier candidatura a cargos congresuales, municipales o presidencial en la República Dominicana resultan “incosteables, por lo que planteó la necesidad de regular el costo de las campañas electorales.

El presidente nacional del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo que el actual esquema de costos de una campaña, promueve la corrupción y la degradación moral, “ya que facilita la financiación ilícita y uso abusivo de los recursos del Estado”.

Señaló que en el país es casi imposible cubrir de manera transparente los altos costos de las candidaturas. “Cualquier campaña a diputado cuesta entre RD$10 y RD$30 millones, igual que las campañas de alcaldías pequeñas y medianas, en tanto que las de alcaldías grandes podría oscilar entre los RD$50 y RD$150 millones”, dijo.

Quique Antún manifestó en ese sentido que una candidatura a senador está costando más de cincuenta millones de pesos “y una campaña presidencial ronda los cien millones de dólares”.

“Y para lograr una regiduría, que es el cargo electivo municipal de menor nivel, hay que invertir entre 500 mil y tres millones de pesos”, indicó.

También podría gustarte