Sea testigo de las noticias

Pueblo Nuevo triunfa ante Ciro Pérez en inicio serie final basket superior de San Cristóbal

San Cristóbal. El centro-delantero Juan Guerrero consiguió un doble-doble de 23 tantos y 14 rebotes para ser el héroe indiscutible de la victoria de este viernes del club Pueblo Nuevo 78-73 sobre su homólogo Ciro Pérez, en el inicio de la serie final del XXX Torneo de Basket Superior de San Cristóbal.

Los campeones defensores ponen la ronda final a su favor 1-0, pactada al mejor de un 5-3, en el certamen que tiene especial dedicatoria a la comunicadora Jatnna Tavárez y en opción a la Copa Egehid.

El segundo partido será este domingo a las 12:30 de la tarde, en el polideportivo municipal de San Cristóbal, sede oficial del evento que organiza Radhamés Mateo, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) y Endy Peña, presidente del Comité Organizador del torneo que arriba a sus 30 años de celebración.

Además tiene el aval de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

A Guerrero le respaldó Héctor Cordero con 16 tantos y ocho rebotes, el refuerzo vegano Jerry Flores aportó nueve unidades, 10 balones capturados y cinco asistencias, y Jassel Pérez nueve.

Por los vencidos de Ciro Pérez se destacaron el capitán del equipo José -Tongo- Corporán con 17 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, y encabezó a otros cuatro jugadores con cifras dobles en anotación.

El refuerzo de Santo Domingo Smailin Encarnación logró 12 unidades y siete rebotes, Jorge Luis García y John Daniel García sumaron 11 tantos cada uno, y Ángel Encarnación tuvo 10 y ocho pelotas atrapadas.

También podría gustarte