Sea testigo de las noticias

Raffy Matías reúne más de 50 artistas en canto de esperanza

0

Santo Domingo. Más de 50 artistas dominicanos unieron sus voces en un canto de esperanza ante la difícil situación que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19, se trata del merengue “Yo Renaceré “una moderna versión del tema musical en donde también se rinde Homenaje al músico Félix del Rosario.

La idea surgió a raíz de una conversación del cantante Raffy Matias y sus hermanas Luly y Raysa Matías, quienes estuvieron de acuerdo que el destacado merenguero grabara la versión del tema, explicó el intérprete.

Ellas entendían que las letras de dicha canción se adaptaban muy bien a la época actual y llevar esperanza y aliento, no solo a los dominicanos, sino a todo el que lo escuchara. Al intérprete de “Quiero saber de ti” le pareció una idea excelente e inició los contactos con algunos artistas amigos para que se unieran al proyecto.

“Lo primero que hice fue convocar a los artistas que tengo en un grupo de Watshapp y de unos 50 me respondieron 40. Les dije que cada quien grabara su parte en su celular y me la enviara. Sin embargo, un amigo, que no quiere que se mencione su nombre, me dijo que hiciéramos esto más profesional y pagó los estudios para que todos los artistas grabaran donde mejor les parezca”, dijo emocionado Matías.

Pero ocurrió que con el paso del tiempo se fueron sumando más artistas hasta pasar de 50 y también se sumaron músicos de mucha calidad y de ahí salió un merengue hecho con toda la profesionalidad que se requiere.

“Además de ser un tema que invita a la gente a renacer, a que todo no se ha terminado por la pandemia, quisimos dedicarlo en forma de Homenaje al Maestro Félix del Rosario, quien lo hizo en merengue en 1985, interpretado por Felipe Jorge”, dijo.

Yo renaceré llega acompañado de un videoclip que salió a la luz el pasado Miércoles y el cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

También podría gustarte