Sea testigo de las noticias

Ramón Ruiz encesta 40 y lleva club Antonio Guzmán a la final basket superior de Higüey

LA ALTAGRACIA. HIGUEY. El refuerzo romanense Ramón Ruiz encestó 40 puntos para conducir el triunfo del club Antonio Guzmán 97-93 sobre el San Francisco y llevarse el cupo faltante para la serie final del 45 Torneo de Baloncesto Superior, en el partido efectuado en el polideportivo Leo Tavárez.

Ruíz terminó el encuentro con un doble-doble al agregar 13 rebotes y cinco asistencias, para darle al Antonio Guzmán el derecho de medirse en la ronda final al club Centro.

La final estará pactada al mejor de un 7-4 e inicia este sábado a las 8:20 de la noche, en el certamen que está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y en opción a la Copa Cerveza Canita.

El club Centro le ganó la serie semifinal B, 3-1, al club San José y logró su boleto a la final el pasado martes, cuando vencieron en el cuarto choque 115-105.

A Ruíz se le unió en la ofensiva el también refuerzo Leandro Cabrera, de Santo Domingo, quien logró cifras dobles en anotación con 20 tantos y 13 balones capturados; los nativos Bethoven Castillo coló 14 unidades y ocho rebotes y Roel López ligó un doble-doble de 11 puntos, 10 atrapadas y ocho asistencias.

Por los caídos, el refuerzo puertorriqueño Alejandro -Bimbo- Carmona 26 puntos y 19 rebotes para un doble-doble, y agregó cuatro asistencias; el también refuerzo capitalino Yohansi Minaya (Papucho) anotó 24 tantos, siete rebotes y nueve asistencias; José Manuel Rúa 13 y Willy López 12

La justa la organiza Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

También podría gustarte