El juez Francisco de Sosa condenó la mañana de este martes al empresario y promotor artístico Raphy Pina a 41 meses de prisión por el cargo de violación de la ley federal de armas.
Además de la prisión, Raphy Pina deberá pagar una multa de 150 mil dólares a la salida de prisión.
El juez negó la petición de libertad condicional y, entre otras cosas, dijo que las armas decomisadas a Pina eran ilegales y que el hecho ocurrió después de otra acusación por fraude bancario.
«Empañé el legado de mi padre», dijo Pina entre lágrimas al escuchar la sentencia y se abrazó a su esposa, la cantante, Natti Natasha y sus tres hijos mayores.
Justamente hoy se cumplen 22 años del fallecimiento de su padre, el empresario dominicano asentado en Puerto Rico, Rafael Pina.
Al salir del tribunal Pina dijo que apelará la sentencia y aclaró que su dinero no proviene del narcotráfico. «Les digo públicamente que mi dinero no es del narcotráfico, no es de lavado. Me investigaron desde el 2008 y aunque me han tratado de vincular a todo eso no pudieron probar nada», dijo.
Aseguró que todo se debe a que su dinero lo ha hecho con el reguetón. «Quisieron pintar que el reguetón es del bajo mundo. Cuándo acabarán con esa teoría. Hoy yo me voy a prisión, pero voy a volver, voy a pelear por mis derechos».
Al agradecer el apoyo recibido, pidió fe y que continúen en las oraciones. «Cuiden a mi familia, a mis amigos, a mis hijos, y mis hijas y que sepan que no me voy a dejar».
Cuando lo cuestionaron sobre qué hará antes de entregarse a las autoridades contestó: «ir a mi casa, darle un beso a mi hija y entregarme», mientras su esposa aseguró: «somos una familia valiente».
Pina, quien tiene hasta las 3:00 de la tarde de hoy para entregarse voluntariamente a los alguaciles, lamentó que le hayan imputado cargos de los que, dice, no tener responsabilidad.
Te puede interesar: Raphy Pina es encontrado culpable por posesión ilegal de armas
La licenciada María Domínguez, abogada de Pina, solicitó que como primera opción su defendido cumpla su pena en la prisión de Pensacola, en Florida, o en su defecto en cualquier otra prisión de ese Estado.
Al llegar al tribunal, antes de la sentencia, el reguetonero Daddy Yankee dijo a la prensa que él se encargará de algunos de los negocios de Pina, de quien dijo más que su socio es su familia.