Isla de Guadalupe. La modalidad 3×3 del baloncesto de la República Dominicana sigue en crecimiento y dando pasos históricos en su accionar a nivel internacional.

En esta ocasión, dos representaciones quisqueyanas conquistaron medallas en su incursión en la histórica Primera edición de los Juegos del Caribe que se celebraron en la Isla de Guadalupe, desde el miércoles 29 de junio y culminaron este domingo 3 de julio de 2022.

El equipo nacional masculino U23 ganó el sábado la presea de oro en imponerse en un cerrado partido 18-17 a la representación de Puerto Rico.

Mientras que en la rama femenina, el país se alzó con la medalla de plata al derrotar el sábado 16-7 también a la delegación de baloncesto de la Isla del Encanto.

El combinado dominicano varoníl estuvo integrado por Luismal Ferreiras y Juan Luis Betances, de San Francisco de Macorís; y Hamlet Ruiz y Juan Junior Rosario, de Sánchez Ramírez, teniendo como entrenador a Julio Duquela, quien sustituyó a Alejandro Bretón.

Te puede interesar: México y Retiro 23 dominaron en torneo baloncesto superior de San Pedro de Macorís

Duquela estuvo también en el equipo femenino, del que es su entrenador titular, el cual lo conformaron Nelsy Sentil, de Haina, San Cristóbal; Jhoanna Rodríguez, de La Vega; Karla Pantaleón, de Boca Chica, y Frenny Boisdur, ambas de la provincia de Santo Domingo.

En el certamen internacional compitieron más de 800 atletas en siete deportes, en la categoría U23, provenientes de 29 países.

Author