Abadina destaca su apoyo y entrega en favor del baloncesto desde su época de entrenador

Santo Domingo. La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), reconoció este jueves al mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), por su apoyo y entrega en favor de la disciplina, durante toda su vida y a la par de su carrera militar.

El reconocimiento le fue entregado al alto jefe militar por parte de José Heredia Castillo, presidente de Abadina, previo a la celebración del segundo partido de la serie final del torneo de baloncesto superior femenino del Distrito Nacional que disputan los clubes San Lázaro y Mauricio Báez, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Heredia Castillo destacó que Florián Pérez fue un jugador de baloncesto desde niño con su amado club San Lázaro, del que fue luego entrenador de categorías menores y hasta el superior en la rama femenina, e incluso llegó a ser el dirigente titular de la selección nacional de mayores.

Valoró que el comandante general del ERD supo llevar con amor y tesón sus estudios militares y carrera, al mismo tiempo con la enseñanza de la práctica deportiva desde muy joven.

En la actividad estuvieron presentes el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y el director administrativo Junior Páez; y los Inmortales del Deportes Teresa Durán y Alfred -Tito- Horford.

Así como, Milton Díaz, directivo de Abadina y ex presidente del club San Lázaro; Alex Rodríguez, gerente general del equipo superior femenino de los lazareños; las ex jugadoras Guadalupe Ruiz y María Lebrón; y José Esteban Borromé, ex incumbente de Abadina.

Author