Recuerdan a Evita Muñoz como «gloria del cine nacional» mexicano

México. EFE. Personalidades del mundo del espectáculo despidieron hoy con expresiones de tristeza, cariño y admiración a la actriz mexicana Evita Muñoz «Chachita», a quien recordaron como una «gloria del cine nacional» después de su fallecimiento el martes a los 79 años de edad.

«Merecería que le hicieran no uno, sino veinte reconocimientos», dijo el actor Luis Bayardo al acudir a una agencia funeraria de la Ciudad de México para velar a la actriz, quien murió a causa de un paro respiratorio.

evita muñoz en mundo de juguete

Desde la izquierda Irán Eory, Graciela Mauri y Evita Muñoz (Chachita).

Bayardo, compañero de Chachita en la telenovela «Mundo de Juguete» (1974), una de las más populares de la televisión mexicana, opinó que hay pocas actrices «con una carrera como la suya» y su labor la convirtió en «una pionera». El actor, de 80 años de edad, aseguró haber sentido profundamente la muerte de la actriz, de quien fue amigo cercano y compañero en numerosas obras de teatro y en la televisión, aunque nunca trabajaron juntos en el cine.

«Ella era parte de nuestra vida. En todos los momentos importantes de nuestra vida, estaba ella. Me ha dejado solo, me ha dolido aquí (y se señaló el corazón). Éramos íntimos», comentó.

«Chachita» no solo fue una «increíble actriz», sino una persona de gran «bonhomía y una sensibilidad hacía los demás que pocas veces se encuentra», acotó.

La actriz Irma Dorantes, de 81 años, reconoció por su parte que le será difícil superar la muerte de Muñoz. «Fue mi primera amiga en el medio artístico, y fuimos hermanas de actuación por toda la vida», declaró a periodistas a su llegada a la funeraria.

Dorantes refirió que lleva cuatro años luchando contra el cáncer a través de la medicina naturista. «Ahí la llevo, pero siempre un golpe anímico afecta la salud; por eso digo que no sé si resistiré el ya no ver a la gloria del cine nacional, porque para mí eso fue Chachita», añadió.

También podría gustarte