BBCMundo. La policía de la ciudad inglesa de Manchester reportó un «incidente grave» que causó al menos 19 muertos y 50 heridos este lunes en un estadio donde se desarrollaba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

La entidad -que dijo haber recibido reportes de una explosión- pidió al público que se mantuviera lejos de la zona del incidente y señaló que lo sucedido está siendo investigado como un posible «incidente terrorista».

«Los servicios de emergencia se encuentran atendiendo a reportes de una explosión en el Manchester Arena», señaló el breve comunicado policial.

Imágenes de video en redes sociales mostraron a los espectadores tratando de salir del recinto en pánico.Los administradores del Manchester Arena informaron en su cuenta de Twitter que el incidente sucedió en las afueras del escenario mientras la gente se retiraba del concierto.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas», señaló el breve pronunciamiento.

El Manchester Arena es un centro deportivo cubierto con capacidad para 23.000 personas en el que se realizaron grandes presentaciones como conciertos de U2 y Madonna.

También se celebraron eventos de boxeo, artes marciales y básquetbol.

«Gritando y corriendo»

Testigos relataron que después de que se escuchó «un fuerte ruido», la confusión y el pánico se apoderó de los presentes en el concierto.

Robert Tempkin, de 22 años, contó como «todo el mundo estaba gritando y corriendo, había abrigos y teléfonos de la gente en el suelo».

«Algunas personas gritaban que habían visto sangre. Había un montón de ambulancias, vi a alguien siendo tratado y no podría decir lo que le había sucedido», añadió.

Josh Elliott, hablando a BBC Radio 5, dijo que estaba sorprendido por las noticias de las muertes.

«Fue un alboroto, fue horrible. Nos levantamos cuando pensamos que era seguro y salimos lo más rápido posible».

Elliot narró que fuera del Manchester Arena «la gente solo lloraba y lloraba». «Había vehículos de la policía por todas partes».

«Sólo queríamos salir lo más rápido posible porque no sabíamos qué estaba pasando», concluyó.

Michelle Sullivan asistió al concierto con sus hijas, de 12 y 15 años.

«Fue muy aterrador», dijo. «Justo cuando las luces se han apagado oímos una explosión muy fuerte. Todos gritaron», señaló.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).