Periodistas denuncian procurador los persigue

SANTO DOMINGO. Los periodistas Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo denunciaron hoy que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha desatado una persecución contra ellos y sus familias, incluyendo esposas e hijos, al ordenar investigarlos con relación a sus vínculos con el señor Ángel Rondón, principal implicado en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Opinaron, en rueda de prensa realizada en la sede del Colegio Dominicanos de Periodistas, que la prueba más palpable de esa persecusión en contra de ellos es la orden dada por el procurador al magistrado Francisco Ortega Polanco, el juez especial del caso Odebrecht “para realizar una investigación contra nosotros y nuestros familiares, incluyendo esposas e hijos, alegando “…su vinculación con el imputado Ángel Rondón” y so pretexto de que “pudiera ser o pudiera haber sido utilizado por el imputado Ángel Rondón Rijo para la entrega de dinero producto del soborno a funcionarios públicos y congresistas”.

Alcantara y Martínez Pozo, afirmaron que Rodríguez “olvidando su rol de Procurador General de la República, está actuando como mandante de consorciados de la compañía brasileña Norberto Odebrecht”.

“Es decir, de las empresas nacionales que sirvieron de contraparte local para la ejecución de los 17 proyectos que construyeron desde el 2001 al 2014 y ha desatado una persecución, amenazas e intimidación en contra de los exponentes” explicaron.

Afirmaron que “esas acciones contra nosotros como periodistas, se deben a que hemos dedicado cientos de horas a tratar el caso de corrupción más emblemático que conoce la historia nacional y, hemos coincidido en denunciar la torpeza procesal con que se ha dirigido la investigación desde la Procuraduría General de la República”. (Silvio Cabrera/El Nacional).

También podría gustarte