Sea testigo de las noticias

República Dominicana estrena visitas virtuales a nueve de sus museos

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, destacó la importancia que reviste el lanzamiento del portal web, el cual permitirá los dominicanos visitar los sitios históricos nacionales

Santo Domingo. A través de portal www. museosrd. gob. do los dominicanos pueden disfrutar de nueve  museos de República Dominicana, iniciativa que constituye una alternativa para  la familia durante el periodo de cuarentena por el COVID-19.

 El lanzamiento, dado a conocer por el Ministerio de Cultura, constituye un hito en la historia de la museografía dominicana.

El portal contiene las informaciones de los museos que pertenecen a la Red Nacional de Museos, dirigida por la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura.

Museo de las Casas Reales.

Al hacer el anuncio, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, exhortó a los dominicanos, incluidos los residentes en el exterior, a visitar el portal y a promover su existencia.

“Este sitio web nos muestra la riqueza histórica que forma parte de la identidad dominicana, un legado que hemos preservado y que se expone para que todos podamos apreciarlo desde nuestros hogares y oficinas” expresó Selman.

Los sitios históricos a los que se pueden realizar visitas virtuales son el Museo Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, Museo Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo de la Familia Dominicana (Casa de Tostado) el Museo Faro a Colón.

También se pueden realizar visitas virtuales al, Museo Fuerte San Felipe (Puerto Plata), Museo Casa Fuerte Juan Ponce de León (San Rafael del Yuma), Monumento a los Héroes de la Restauración (Santiago) y Museo 26 de Julio (Moca).

Mientras que Jesús Cisneros Cruz, director de Tecnología Cultural explicó que por medio de esta plataforma web, las personas pueden acceder a un mundo virtual informativo museográfico a través de las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa tiene como objetivos contribuir a la educación cultural y a conservar digitalmente los bienes y colecciones de nuestro patrimonio a nivel nacional e internacional.

El portal también facilita la presentación de exposiciones digitales o de objetos no expuestos en el museo, con acceso en los idiomas: español, inglés y francés.

También podría gustarte