Restos de Cheché descansarán en Parque del Prado

El popular músico dominicano es velado en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este

0

Santo Domingo. Los restos del músico y director de orquesta Cheché Abreu son velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga y serán sepultados esta tarde en el cementerio Parque del Prado, del municipio San Antonio de Guerra.

El intérprete de La Negra Pola murió anoche, a los 81 años de edad, en la clínica Rodríguez Santos, por un infarto, mientras era dializado.

Ayer, su hoy viuda Elupina de Abreu informó que el cantante había mostrado una gran mejoría en su condición y en el transcurso del día sería trasladado de la unidad de Cuidados Intensivos a una habitación normal.

El destacado artista, oriundo de Manoguayabo, estaba ingresado en la clínica desde hace más de 11 días por varias complicaciones de salud, que incluían hipertensión y diabetes, enfermedad que le provocó una falla en sus riñones, por lo que era dializado.

Aunque en un principio estuvo afectado también por la covid-19, Abreu sobrepasó esta enfermedad, dando negativo en las pruebas que se le repitieron.

José Abreu Vargas nació el 26 de julio de 1939 en Manoguayabo. Hijo de los señores José Abreu Martínez y Rosa Herminia Vargas Germán, quienes también procrearon a Gregorio, Agustina, Manuela, Pablo, Eusebio, Sofía y Ramonita Abreu Vargas.

Se inició en el arte junto a sus amigos de adolescencia Pablo Eligio -El Pozo-, Tomasito Martínez, Guarín y Pedrito en 1961, cuando todos comenzaron a ejecutar instrumentos musicales.

Aunque inició en el “Sexteto Manoguayabo”, formó la orquesta Cheché Abreu y Sus Colosos, con la que ganó gran popularidad y creó el ritmo “mangué”, con el que logró varios éxitos musicales como Llegó la mañana, Son mi gente, El Very Well, Qué le parece vieja, Raquel, Navidad con Cheché, El mangué, entre otros.

“El querido”, como se le conocía, es padre de 10 hijos: Yadira, José, Yanily, Moisés, Jochy y Samuel, procreados con Julia Elupina Terrero. Fuera del matrimonio tuvo a Yobanka, Andy Luis, Josefina y Luisito Abreu.

De sonrisa franca, trato afable y conducta caballerosa, Cheché Abreu será siempre recordado como el director de orquesta que más defendió a sus músicos y el hijo de Manoguayabo que más contribuyó en su desarrollo.

Pochy Familia y Cheché Abreu.

La popularidad

El gran éxito le sonríe en los años 80 cuando graba el tema La Negra Pola, autoría de un niño de 13 años llamado Alfonso Vásquez, quien años más tarde se daría a conocer en el ambiente musical como Pochy Familia, líder de la Cocoband.

También podría gustarte