Santo Domingo. Los restos del exgobernador del Banco Central y excanciller de la República Francisco (Frank) Guerrero Prats –Ramírez, quien falleció la madrugada de este jueves en la clínica Hospiten, víctima de las afecciones de salud que le produjo la covid-19 en diciembre pasado, serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Se informó que el sepelio será mañana en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, en el panteón de la familia Guerrero Prats-Ramírez, donde están sepultados los de su madre, Yvelisse Prats Ramírez de Pérez.

Guerrero Prats, de 69 años, estaba hospitalizado en el referido centro de salud desde el 25 de diciembre de 2020, según informó hoy a El Nacional su hermana Ivelisse Guerrero Prats-Ramírez.

Era hijo de la fallecida educadora, dirigente política, catedrática universitaria y exministra de educación Yvelisse Prats de Pérez, quien murió el 11 de octubre de 2020, y a la vez hijastro del escritor Mario Emilio Pérez, columnista de El Nacional.

Al dar la información, su hermana Ivelisse explicó que Frank fue afectado de la covid-19, pero había superado la enfermedad hace dos meses, por lo que su fallecimiento fue a causa de las secuelas de ésta.

Informó que los restos de Frank serán velados este jueves en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la capital, y sepultados mañana en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, en el panteón de la familia Guerrero Prats-Ramírez, donde están sepultados los de su madre, Yvelisse Prats Ramírez de Pérez.

Guerrero Prats-Ramírez fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y tras la división de esa organización pasó a formar parte del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) junto a su madre y una pléyade de dirigentes políticos.

Además de gobernador del Banco Central desde el año 2000 hasta el año 2003, fue canciller de la República durante el gobierno que encabezó su compañero de partido Hipólito Mejía (2000-2004).

Además de su padrastro Mario Emilio Pérez le sobreviven sus hermanos Carlos Guerrero Prats-Ramírez, Consuelo Guerrero Prats-Ramírez de Mayor, Ivelisse Guerrero Prats –Ramírez de Salvador, Rosa María (Rossi) Guerrero Prats-Ramírez y Milovan Pérez Prats-Ramírez.

Fuente: Rafael Thomas Jaime/El Nacional

Author