SANTO DOMINGO ESTE. Los restos de la cantante Verónica Medina, fallecida anoche en su residencia de este municipio, serán velados hoy en la funeraria Savica, de la avenida Pasteur, en Gascue.

Medina, ex integrante de Las Chicas del Can, fue encontrada muerta anoche por una vecina en su hogar del sector Los Mameyes.

Fue una de las voces más hermosas de la música dominicana. Su timbre de voz le ganó respeto y admiración cuando en la popular agrupación hizo éxitos temas como «Sin él», «La vecina», «No te vayas», entre otros.

Una amiga de Verónica estaba pasando frente a la casa de la artista y le pereció extraño que todas las luces de la residencia estuvieran apagadas. Como conocía la casa entró por el pasillo y al mirar desde una ventana la vio sentada en un mueble.

La amiga entró, prendió la luces y cuando la vio estaba pálida, pensó que estaba enferma y llamó al sistema de emergencias 911, quienes al llegar determinaron la cantante había fallecido de un infarto hacia un buen rato.

A la artista, que vivía sola desde la muerte de su madre hace tres años, le sobrevive un hijo que reside en Holanda.

Se inició en la música a los ocho años de edad en el legendario show televisivo de Altagracita Peña, además de festivales y programas de televisión de aficionados.

También fue contraparte de cantantes extranjeros como Basilio, Vicente Valdez y Armando Manzanero, entre otros.

Su particular timbre de voz la llevaron a las Chicas del Can a finales de la década de los 80. A «Sin él» le dio una entonación y unos matices que lo colocaron entre los mejores merengues del siglo XX interpretados por una voz femenina.

Tras su salida de Las Chicas del Can se trasladó a Holanda, donde formó la orquesta Huracán, con la que garantizó la permanencia. Ya de nuevo en República Dominicana se mantuvo activa en presentaciones como solista.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).