Sea testigo de las noticias

Retomarán mañana juicio de fondo del caso Odebrecht

Santo Domingo. Este lunes los encartados dominicanos del caso Odebrecht se  verán de nuevo la cara en el reinicio del juicio de fondo por los sobornos que la constructora brasileña reveló haber repartido en el país para adjudicarse ilegalmente obras públicas licitadas entre 2002 y 2012.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional asumirá el proceso después de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) lo derivara a esa instancia, debido al caso de Tommy Galán, quien era senador en ese entonces, pero al no ser reelecto en las elecciones del pasado 5 de julio, perdió jurisdicción privilegiada para ser juzgado por la Suprema.

Los demás procesados son Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista García, Roberto Rodríguez, así como Ángel Rondón, exrepresentante comercial de Odebrecht en la República Dominicana y señalado como la persona que repartió los sobornos de Odebrecht en el país.

El pasado viernes, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, quien asumió el cargo el 16 de agosto, presentó su “formal inhibición” para tratar cualquier asunto relacionado con el expediente relativo a las personas procesadas por el caso Odebrecht, publica EFE.

La agencia destaca que Germán Brito, quien ha reconocido tener una relación de amistad con Díaz Rúa, definió su decisión como “coherente” con la postura que mantuvo en la etapa en que se desempeñó como jueza de la Suprema Corte de Justicia, de acuerdo con un comunicado de su despacho.

También podría gustarte