Sea testigo de las noticias

Robinson Canó hará marcha por la no violencia contra la mujer

Santo Domingo. El intermedista de los Mets de Nueva York  Robinson Canó anunció la tarde de este miércoles una marcha en contra de violencia de género la cual será celebrada el próximo viernes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Canó, quien está muy preocupado por los hechos de violencia contra las mujeres que han sacudido a la sociedad dominicana en los últimos tiempos, informó que la marcha está pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana, comenzando en la avenida 27 de Febrero y bordeará todo el complejo deportivo hasta culminar en las instalaciones de la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Georiver- Arias, del Centro Olímpico.

“Causa malestar ver constantemente la noticia de que una mujer fue asesinada o que el hombre agolpeó a su esposa. Eso es preocupante. Es por eso que nos sumamos a que esta situación se detenga”, dijo Canó.

El pelotero nativo de San Pedro de Macorís no estará solo en esta marcha. Se hará acompañar de otros jugadores que también militan en las Grandes Ligas, entre los que mencionó a Nelson Cruz, Jean Segura, Eduardo Núñez, Marcell Ozuna, Miguel Sanó, Carlos Gómez, Jonathan Villar, Miguel Castro, Johnny Cueto, así como el relevista puertorriqueño de los Mets, Edwin Díaz.

Desde que inició el 2020, el registro de muertes de mujeres de manos de sus parejas o exparejas ha sido en crecimiento, situación que preocupa a la sociedad dominicana, así como la cantidad de niños que quedan huérfanos a causa de estas circunstancias.

“Vemos como cada día son más los niños y niñas que quedan huérfanos a causa de estas muertes. En San Pedro de Macorís y en muchas otras provincias del país se vive esta situación y hay que buscarle un freno a esto y nosotros queremos ser parte de esa solución”, enfatizó.

Canó hizo el anuncio de la marcha durante un encuentro con la prensa celebrado en el Centro Cultural Mauricio Báez, del sector de Villa Juana, que contó, además con la presencia de Nelva Peláez, vicepresidenta del Fondo para la Niñez de la Fundación David Ortiz, Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional y asesor especial del Club Mauricio Báez y el director de emisoras Ramón -Mon- Lluberes.

También podría gustarte