Rolling Stones espera por firma para venir a RD

Hace una década Los Rolling Stones visitaron Latinoamérica y para entonces era impensable ver a la agrupación inglesa en un escenario dominicano.

Pero hoy, cuando la banda cruzará este lado del Atlántico, el panorama es otro. Empresarios a los cuales no les tiembla el pulso para contar la montaña de papeletas que significa subirla a un escenario cuentan con las “facilidades” que 10 años atrás eran impensables.

La noticia de que Mick Jagger y sus compañeros estarán por estos lares con su gira “América Latina Olé», a partir del 3 de febrero, día en que recalarán en Santiago de Chile, ha movilizado a una de las principales empresas nacionales la cual ha contactado a varios empresarios para la logística que implicaría traer un show de tanta envergadura a un país que solo cuenta con el Estadio Olímpico Félix Sánchez para tal propósito.

Recientemente Jagger dio a conocer a través de la web de Rolling Stones su felicidad por tocar en escenarios de América Latina donde nunca se han presentado.

“¡Estamos entusiasmados de visitar algunas ciudades por primera vez!” dijo el vocalista en el cibersitio de la emblemática banda.

Luego de Chile, las presentaciones del legendario grupo de rock continuarán el 7, 10 y 13 de febrero en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata, en Argentina.

Seguirán en Montevideo, Uruguay, donde se presentarán en el Estadio Centenario, el 16 de febrero, y luego en Brasil, con presentaciones previstas para los días 20, 24 y 27 del mismo mes en los estadios Maracaña y do Morumbi, antes de llegar, el 2 de marzo, al Estádio Beira-Rio en la ciudad de Porto Alegre.

Cuatro días después, el 6 marzo, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood subirán al escenario del Estadio Monumental de Lima, Perú.

Luego, el 10 del mismo mes, Colombia recibirá por primera vez a los Stones, en el Estadio Nemésio Camacho El Campín de Bogotá y cuatro días después en el Foro Sol de la Ciudad de México.

La fecha
Una fuente cercana a la empresa dominicana interesada en traer a la banda de éxitos como “Gimme Shelter”, “Jumpin’ Jack Flash”, “Sympathy For The Devil” , “Start Me Up” y “Miss You”, confió a testigo.com.do  que las conversaciones están muy adelantadas con la empresa Concerts West, una división de AEG Live, productora de la gira, con la intención de presentar a Rolling Stones entre el 14 y el 20 de marzo próximo.

“Las conversaciones están dadas, todo se ha manejado muy herméticamente para evitar conjeturas. Se está tratando de cerrar, solo falta la firma, y existen todas las posibilidades de que sea positivo. La intención es ofrecerla como un regalo a la fidelidad del pueblo dominicano”, dijo la fuente.

Origen
The Rolling Stones, banda británica de rock originaria de Londres, fue fundada en abril de 1962, por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts. Brian Jones fue despedido en 1969, falleciendo al poco tiempo.

Fue reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería a su vez reemplazado por Ron Wood. Con el retiro de Bill Wyman en 1993 se incluyó al bajista Darryl Jones que, aunque toca con la banda desde la grabación del álbum Voodoo Lounge en 1994, no es un miembro oficial.

Es considerada una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock, siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo. Algunas de sus producciones discográficas están consideradas entre las mejores de todos los tiempos.

 

También podría gustarte