Baní. Miles de banilejos y residentes en zonas aledañas a la provincia Peravia, así como de Santo Domingo y Santiago se dieron cita en la explanada frontal del Palacio Municipal de Baní donde el popular cantante Romeo Santos llegó ayer asido a su cetro y en compañía de su séquito para revalidar el título de rey indiscutible de la bachata.

Dos horas antes de la presentación de su “Pop Up Show” (mini concierto sorpresa) a través de su cuenta de Instagram el intérprete de “Héroe favorito” invitó a los banilejos a darse cita “donde inició todo con mis hermanos de Aventura”, refiriéndose a la ciudad que fue punto de partida del fenómeno musical bachatero más importante de todos los tiempos.

Minutos antes de subir al escenario el laureado cantautor recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde Chacho Landestoy.

Dos horas cargadas de 15 bachatas de su exitoso repertorio no fueron suficientes para un público que pedía más cuando Romeo Santos se despidió agradeciendo el apoyo que le dieron al grupo Aventura y ahora a él como solista.

“Quise elegir República Dominicana para cerrar con broche de oro los conciertos sorpresas porque en este lugar fue que inicio todo”, expresó el bachatero que partió del país la madrugada de este martes.

“Propuesta indecente”, “Hermanita”, “Cancioncitas de amor”, “Mi santa”, “Hilito”, “Héroe favorito”, formaron parte del repertorio interpretado por Romeo como líder del grupo Aventura y en su carrera en solitario, poniendo punto final con el éxito “Obsesión”.

Antes de llegar a República Dominicana el cantante de origen dominicano presentó mini shows en El Bronx, donde nació, así como en Los Ángeles y Miami.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).