Santo Domingo. El ex presidente de la Junta Central Electoral JCE), Roberto Rosario, aclaró que la deuda de 2 mil 400 millones dejadas en su gestión fue producto de la realización de las elecciones del 2016, y no por ejecutorias excesivas o mal manejo.

Dijo que por ello tenía escasas alternativas «o buscaba el dinero prestado y se endeudaba, o no hacia las elecciones», puntualizó.
Al referirse a cuestionamientos recientes hechos por el expresidente Hipólito Mejía, quien le acusó de torpedear las aspiraciones de Eddy Olivares, Rosario expresó que las mismas «son ‘hipolitadas’ que están bajo la premisa de la falsedad».
Dijo que Mejía fue complacido, ya que  uno de los nuevos miembros de la JCE  fue auspiciado por él, aunque rehusó revelar el nombre.
En otro orden, el también dirigente del partido Fuerza del Pueblo, aseguró que tanto el ex presidente Danilo Medina como la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, ejercieron un derecho y  actuaron de manera correcta al aceptar ser miembros del Parlamento Centroamericano, atendiendo a un convenio suscrito y que ha sido beneficioso para otros ex mandatarios dominicanos y de la región.
Rosario reconoció que esto podría generarle algún nivel de inmunidad ante cualquier eventual persecución e indicó que podría ser revocada de ser necesario.
Al ser entrevistado por Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hancel García, en Más Cerca, programa que se transmite por Studio 88.5, aseguró que cada peso gastado está sustentado mayoritariamente en las elecciones del 2016 y que el Ejecutivo nunca le entregó los montos demandados en el momento.
Author