Miami. Basado en el sonido original de la bachata tradicional y añadiendo colores frescos con influencia de la trova, el compositor, productor y cantante dominicano radicado en Miami, Roy Tavaré, lanzará este 20 de diciembre su nuevo álbum Bachata Vintage.

Compuesto por nueve temas y tres bonus track, Bachata Vintage muestra el lado más dominicano del artista, el cual incluye los hits mundiales de su carrera ¨Pégate¨y ¨Se me va la voz¨  de los artistas Ricky Martin y Alejandro Fernández respectivamente, pero en esta ocasión en versión bachata, interpretado por su compositor, Roy Tavaré.

Bachata Vintage es la primera etapa de una serie de álbumes basados en música tradicional y urbana dominicana, cada uno irá acompañado de un musical audiovisual en la plataforma youtube de una hora aproximadamente, el que a modo de unplugged comprenderá todas las canciones para el disfrute de la audiencia.

Roy se destaca por ser un innovador en cada etapa musical que le ha tocado, desde el Clan de la Furia, una agrupación que revolucionó el merengue, con influencias del rock y el dance en los años 90, hasta gozar de un repertorio de composiciones que han dado la vuelta al mundo.

El artista aprovecha el mejor momento de su carrera en cuanto a productividad para presentar al mundo la Fundación Roy Tavaré y su primera iniciativa, el proyecto Music in The Heart of the Neighborhood que construirá un estudio musical y academia musical en lugares vulnerables a la delincuencia, el desempleo o la exclusión.

Bachata Vintage estará disponible en todas las plataformas digitales desde Spotify hasta Tik Tok a partir del 20 de diciembre bajo la gestión digital de la empresa Vlikdi Music Group, fecha en que se estrenará el musical de forma gratuita en youtube, Roy autoriza  a los canales de televisión regionales en todo el país a utilizar este musical audiovisual libre de costo en sus medios para el disfrute de todos los dominicanos

Author