SANTO DOMINGO. Una ciudadana rumana falleció esta madrugada tras caer desde uno de los pisos de un hotel en el sector de Bella Vista, del Distrito Nacional, según informó la Policía.

La víctima fue identificada como Celea Andreea, de 21 año, quien falleció por trauma severo por lanzamiento al vacío, según el diagnóstico del médico legista actuante.

De acuerdo con la versión de testigos del suceso, la joven cayó al vacío en horas de la madrugada de este sábado y de inmediato la seguridad del establecimiento comunicó el hecho al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.

Minutos después una unidad del 911 trasladó el cuerpo de la extranjera al Centro Médico Real, de donde luego fue remitido al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines pertinentes.

La Policía informó que trabaja en el análisis de evidencias, inspección de la escena del suceso, entrevistas a testigos, entre otros procesos de investigación, a los fines de esclarecer las reales circunstancias en que ocurrió el trágico acontecimiento, así como establecer si hubo manos criminales.

Antecedentes

En junio del 2013 familiares de la joven, que entonces tenía 16 años, denunciaron que ésta se encontraba desaparecida, cuando salió de su residencia, con rumbo desconocido.

Su madre Anka Voicila informó entonces que la policía investigaba el caso y planteó que según las investigaciones había varios sospechosos detenidos para fines de indagatorias.

La joven residía en el país desde el 2002.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).