Santo Domingo. El ministro de Salud Pública ofreció un nuevo boletín que arrojó 39 el número de fallecidos por coronavirus en el país y 589 infectados.

En total hay 859 casos, de los cuales 131 están en aislamiento hospitalario; 686, domiciliario y tres recibieron el alta.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas reveló que de los nuevos fallecidos uno ocurrió en el Distrito Nacional, 8 en la provincia Duarte; uno en San Pedro de Macorís y uno en el Gran Santo Domingo, para un incremento de 11 casos en total.

De los sospechosos de contraer el virus el 67% fue descartado por laboratorio y el 57% de los casos confirmados son hombres. El rango de edad para estos casos es de 1 a 90 años.

Por lugar de residencia la mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional con un 44%, el Gran Santo Domingo 12%, Santiago 11%, Duarte 10%.

El 54 por ciento de las defunciones corresponden a la provincia Duarte. En relación a los fallecimientos la edad media es de 60 años.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).