Santo Domingo. El número de contagiados por el coronavirus aumentó a 488 este jueves y a 10 la cantidad de personas muertas, 96 casos más que el informe del miércoles. según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Durante la acostumbrada rueda de prensa transmitida por medios digitales, el ministro indicó que la zona con más casos son el Distrito Nacional 235 casos, con 48 por ciento, seguida de Santiago, con 57 casos, para un 12 por ciento; Santo Domingo cuenta con 57 casos, para el 11 por ciento y la provincia Duarte iene 43 casos, para un 9 por ciento.
Sánchez Cárdenas anunció que 108 están en aislamiento y suman tres los pacientes dados de alta y 960 con sospecha de tener el virus.
Sobre el doctor Antonio Cruz Jiminián dijo que está siendo tratado con Tocilizumab, de 400 mg, un producto de alto costo usado para el tratamiento de lupus y artritis reumatoide.
«Este medicamento está siendo usado de manera efectiva por los clínicos y fue lo que motivó la indicación al doctor Cruz Jiminían, quien no solamente merece esta atención del Ministerio, sino de toda la sociedad», dijo el ministro de Salud.
También informó sobre dos pacientes en Santiago, que a través de este tratamiento han mejorado su estado de salud. «Uno de los pacientes fue sacado de cuidados intensivos y colocado en una sala común debido a la mejoría significativa que ha presentado», reveló.