Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que  en la República Dominicana seguirá la masa de aire inestable por la incidencia de la vaguada situada al noroeste del país, unida al viento del este/sureste que aporta bastante humedad, para mantener aguaceros débiles, siendo localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera Central durante la tarde y algunas horas de la noche.

Mañana miércoles continuará la vaguada influenciando las condiciones del tiempo, en adición a la humedad que se mantendrá aportando el viento del este/sureste, apoyando la ocurrencia de aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

La ONAMET, mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Dajabon, Santiago Rodriguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez y San Juan, además por inundaciones urbanas San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).