Santo Domingo. La secretaria de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Altagracia Tavárez, sugirió a los Ayuntamientos y Direcciones Municipales de todo el país, y sin importar partido político, a emprender acciones que contribuyan a fortalecer la equidad de género.

Luego de recibir un reconocimiento especial de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y su presidente, Víctor D’Aza, por su destacada participación y contribución con la municipalidad, Tavárez resaltó el empoderamiento que ha logrado la mujer dominicana con su participación política, a nivel profesional, en la toma de grandes decisiones en el país y de haber alcanzado posicionarse en los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y en las administraciones del Estado.

El acto de reconocimiento, que también lo hizo la entidad UnMundo y su presidenta, la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz, tuvo lugar en la sede  de la LMD, en la capital, y fue con motivo de conmemorarse el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que también recibieron galardones alcaldesas y directoras de Distritos Municipales.

La también vicepresidenta nacional del PRD exhortó a los alcaldes, alcaldesas y directores de Distritos Municipales a crear las unidades de género para apoyar el emprendedurismo.

También solicitó una mayor participación política y social de las mujeres de sus comunidades, fortalecer a las organizaciones que trabajan por la equidad y educar sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

A la vez, Altagracia Tavárez sugirió poner en marcha acciones para la prevención del embarazo en adolescente, adicional al Plan Nacional de Prevención que llevan a cabo el Gobierno y otras instituciones; ofrecer y articular espacios y actividades para el cuidado integral de mujeres y hombres, tanto a nivel físico como mental, así como para la prevención de la violencia intrafamiliar y reparación de daños psicosociales causados por este fenómeno.

Te puede interesar: Vice presidente del PRD considera Luis Abinader es una necesidad nacional

La dirigente política y municipalista también ponderó el papel jugado por la mujer durante la crisis económica, social y familiar causada por la pandemia de covid-19, con la fortaleza de su maternidad, su apego, el amor hacia padres e hijos y su solidaridad, entre otros valores humanos.

Author