Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó hoy que una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera se combinará con la humedad asociada a una onda tropical localizada al suroeste sobre el mar Caribe, creando las condiciones necesarias para que continúen los nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana jueves a pesar de que la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos la masa de aire permanecerá húmeda e inestable, además, de la persistencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, para que se produzcan nueva vez especialmente en horas de la tarde nublados con aguaceros que serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Continúan las Alertas Meteorológicas vigentes para 10 provincias del país por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra, con probabilidad de que otras provincias sean incluidas durante las próximas 24 a 48 horas, debido a un incremento significativos de las precipitaciones sobre el territorio nacional.

Las provincias son: La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo,  San Cristóbal, Monte Plata, Elías Piña, San Pedro de Macorís, Santiago, San Juan de la Maguana.

Author