Madrid. Selena Gómez, de 25 años, acaba de dejar de piedra a sus 126 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. La cantante y actriz ha anunciado este jueves en su perfil de la red social que ha sido sometida a un trasplante de riñón.
“Soy muy consciente de que algunos de mis seguidores han notado que he estado con un perfil bajo durante este verano y me han preguntado por qué no estaba promocionando mi nueva música, de la cual por cierto estoy muy orgullosa. Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón por el lupus que padezco, y del cual me estoy recuperando. Era lo que necesitaba para poder mejorar mi salud. Honestamente estuve pensando si compartir esto con vosotros, y pronto me di cuenta de que tenía que compartir este camino por el que he tenido que pasar los últimos meses y que siempre he querido compartir con vosotros”, empieza su mensaje.
La exniña Disney hoy ya está recuperada, pues recientemente se la ha visto disfrutando de la Semana de la Moda de Nueva York, ciudad en la que además acaba de empezar a rodar bajo las órdenes del director Woody Allen.
En su mensaje, Gomez no solo aprovecha para agradecer el cariño de su familia y el trabajo del equipo médico durante todo este proceso, sino que hace un homenaje a la amiga, que según informa ET Canada tiene 29 años, que le ha donado el riñón como parte de su lucha contra el lupus, una enfermedad autoinmune que se puede manifestar en cualquier parte del cuerpo, piel, articulaciones, corazón, o cerebro.
“El lupus continúa siendo una enfermedad poco entendida pero se está progresando. Para más información acerca del lupus visitar la webwww.lupusresearch.org/”, termina su mensaje.
En agosto del año pasado, Selena Gomez anunció que se “retiraría temporalmente” debido al lupus.
«Quiero ser proactiva y centrarme en mi salud y felicidad. He decidido que la mejor manera de hacerlo es mirar hacia delante y tomarme un tiempo libre. Gracias a mis fans. Sabéis lo importantes que sois para mí, pero necesito enfrentarme a esto. Espero ayudar a otros a enfrentarse a sus problemas», explicaba Selena Gomez, a los que sus seguidores en Twitter, donde acumula más de 52 millones de seguidores.
Durante su ausencia de los escenarios y la vida pública en general, la cantante pudo recuperarse y hacer frente a la depresión y ansiedad que padecía debido al lupus. Su primera aparición pública tras su retiro los premios de la música estadounidense en noviembre de 2016 con un emotivo discurso, el que habló de la presión que sufrió antes de decidir realizar su parón.
Su regreso ha significado para ella nuevos proyectos, como la firma de su contrato millonario con la firma Coach, y el lanzamiento de su nuevo disco Bad Liar el pasado mes de mayo. Además, hoy vive una relación cada vez más estable con el cantante The Weeknd. (elpais.com).