Senador: “Danilo incluirá en Presupuesto 2017 obras esenciales para Elías Piña”  

 

Santo Domingo. El Senador Adriano Sánchez Roa afirmó que dado el potencial acuífero, los diversos microclimas y suelos de calidad que superan el millón de tarea de tierra cultivable en su provincia, el Presidente Danilo Medina enamorado de la naturaleza y en la búsqueda del desarrollo, incluirá en el Presupuesto de ingresos y gastos del 2017, obras esenciales para Elías Piña.

“Empezando por el extraordinario proyecto productivo de reforestación en Hondo Valle y Juan Santiago, un mayor uso del agua potable, de riego y para le generación de energía, y la integración de tierra que hoy están ociosas, el Primer Mandatario colocará recursos puntuales aquí”, explicó.

Sánchez Roa informó que el gobierno decidirá recursos para seguir avanzando en la construcción de calles, carreteras y caminos, así como en el área educativa y los puentes de Hondo Valle y El Llano, quienes tendrán las partidas para su culminación.

“En realidad, en los últimos dos años el Presidente Medina ha avanzado bastante con la instalación de energía eléctrica a través de la UERS, Edesur y EGHI, el desarrollo de diversos proyectos agrícolas, las calles de cinco de los seis municipios, la ampliación de la infraestructura educativa y la creación de decenas de unidades productivas barriales”, dijo.

Sánchez Roa aseguró que el Presidente Medina está decidido a enfrentar las carencias de agua potable, riego, mejoría de viviendas, apoyo a la agropecuaria, calles y carreteras, salud, y medidas para aumentar el empleo, lo que se expresará en mayores recursos en el Presupuesto del 2017.

También podría gustarte