Santo Domingo. Fueron sepultados pasadas las 5:30 de la tarde de este jueves, en el cementerio Cristo Redentor, de esta ciudad, los restos de Yolanda Reyna Romero, madre del expresidente Leonel Fernández (1996-2000. 2004-2012).

Doña Yolanda, quien falleció el miércoles a la edad de 95 años, nació el 25 de agosto de 1925. Su muerte deja en la orfandad además de Fernández, a Dalcio.

El expresidente Fernández, destacó las cualidades de su madre, la cual dijo que si deja una lección, es el hecho de que una madre soltera no está destinada al fracaso y lo formó a ellos con dignidad , sentido de honor, amor a su familia, amor al prójimo y al trabajo.

Al despedir los restos de doña Yolanda dijo que ella fue quien lo inspiró en la política, ya que cuando no se sabía que era un círculo de estudios, un grupo de dominicanos se reunía en su casa en Boston a hablar del tema.

Agradeció en su nombre y la de su familia a todas las personas de los diferentes extractos sociales el acompañarlo en estos momentos de dolor.

Doña Yolanda falleció en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, donde estaba en cuidados intensivos tras sufrir una recaída de una cirugía que le habían practicado producto de caída en su vivienda.

Author