Sindicato de actores emite guía para escenas sexuales

LOS ANGELES. AP. El sindicado que representa a los actores de cine y televisión emitió el miércoles una serie de estándares y normas para los miembros de equipos de producción que supervisan escenas que involucran sexo y desnudos. La meta es combatir el acoso sexual en el plató.

Las reglas anunciadas por el Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés) establece prácticas y políticas para los llamados “coordinadores de intimidad” con el fin de ayudar a las producciones y los actores a navegar escenas sexualmente sensibles.

Bajo las directrices, los coordinadores de intimidad deberán tener reuniones con los productores, directores y guionistas para establecer la cantidad exacta de desnudos que se esperan en la escena y los detalles específicos del sexo simulado como lo establece el guion.

También deberán tener reuniones individuales con los actores para tener claro a qué están accediendo.

“Estos protocolos y guías ayudarán a normalizar y alentar el uso de coordinadores de intimidad en producciones, asegurando de esta manera la seguridad de los miembros del SAG-AFTRA mientras trabajan”, dijo la presidenta del sindicato, Gabrielle Carteris, en un comunicado.

Las normas establecen que en el set, los coordinadores deberán revisar los llamados “vestidos de modestia» y barreras físicas usadas durante las simulaciones de sexo en pantalla y estar familiarizados con maneras para ayudar a los directores a coreografiar las escenas de forma que puedan ser creíbles y artísticas sin sacrificar la dignidad y seguridad de los actores.

Las normas creadas por un equipo de líderes del sindicato, actores y coordinadores de intimidad abordan directamente el problema de acoso sexual en los estudios y platós, dijo el director ejecutivo del sindicato, David White, en un comunicado.

También podría gustarte