Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorologìa (Onamet) informó este martes que una circulación anticiclónica continuará dominando las condiciones meteorológicas de la República Dominicana, limitando las precipitaciones a su mínima expresión; con un cielo mayormente soleado y algunos nublados parciales.

Después del mediodía, el ciclo diurno y el viento del este/noreste serán los responsables de algunas incursiones nubosas que pueden dejar algunas lluvias o chubascos aislados en los Haitises, cordillera Central y el litoral costero del Caribeño.

Mañana miércoles, un sistema frontal al este de Cuba al que le antecede una débil vaguada al norte del país tendrá poca incidencia, debido a que el anticiclón sigue aportando aire seco y limitando los fenómenos a su mínima expresión. Solo los efectos locales producirán algunos nublados en la tarde con chubascos aislados en las regiones nordeste, sureste y cordillera Central.

El próximo jueves, los vientos Alisios del nordeste arrastraran algunos campos nubosos con humedad asociados al sistema frontal, prevemos algunas lluvias o chubascos dispersos en puntos de las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central. El resto del país seguirá con escasas lluvias debido al dominio del sistema anticiclónico.

Explicó que una zona amplia de baja presión no tropical, localizada a cientos de kilómetros al norte de las islas Canarias, tiene una probabilidad de 30 % para desarrollarse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas. Este sistema por su ubicación y desplazamiento no representa peligro para el país.

Distrito Nacional: Nublados parciales a nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Nubes ocasionales a medio nublado.
Santo Domingo Norte: Nubosidad dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Este: Nubosidad ocasional con intervalos largos de sol.
Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 28oC y 30oC. Mínima entre 19oC y 21oC.

Author