Santo Domingo. El territorio dominicano seguirá dominado por el sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental del país con desplazamiento hacia el este/sureste, por lo que se prevé que persistirán las lluvias débiles a moderadas, ocasionales ráfagas de viento y aisladas tronadas, especialmente sobre las provincias Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romanan, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

Para mañana, el sistema frontal se ubicará al este de Puerto Rico, alejándose de nuestra área, sin embargo, la combinación de la humedad que seguirá sobre el país con el efecto del viento predominante del noreste que trae nubes a la región, darán lugar a lluvias débiles a ocasionalmente moderadas con aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Debido a las lluvias que se esperan durante las próximas 24 a 48 horas sobre las provincias Monte Cristi y Puerto Plata, se mantiene la recomendación de tomar precaución contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas.

Esta recomendación podría extenderse hacia otras provincias de la región noreste Las condiciones marítimas siguen peligrosas en la costa Atlántica, por lo tanto, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).