Sky Cana, nace nueva línea aérea dominicana

Aeropuerto Las Américas. Siempre ha de haber gente dispuesta a establecer precedentes, a creer en el destino por venir, a rechazar las experiencias negativas, gente preparada para demostrar capacidad y coherencia para emprender negocios allí donde otros, por las razones que fuera, han fracasado.

La reflexión viene a cuento porque turísticamente, uno de los temas mas vapuleados y cargados de prejuicio y nubarrones, es el de la línea aérea comercial nacional.

Las gestiones para lograrlo, que se iniciaron hace cinco años, se desarrollaron en silencio mediático, incluso antes de que surgieran algunos proyectos de línea nacional que fracasaron. Esta gente de Sky Cana, la nueva línea aérea dominicana, supo esperar que se dieran las condiciones y acaba de recibir  en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Pena Gómez, su primera nave, un Airbus A321, bimotor con capacidad para 220 pasajeros para distancias cortas y medias.

El director ejecutivo de Sky Dominicana Frank Diaz González

La nueva aerolínea, que encabeza su director ejecutivo Frank Diaz González, tiene programado ya  su primer vuelo internacional el lunes 14 de diciembre próximo mientras que para la semana entrante está prevista una visita de funcionarios  gubernamentales al turismo, hoteleros y periodistas de turismo y personalidades invitadas.

Sky Cana, tiene una plantilla de más de 150 empleados dominicanos. La responsabilidad operativa está a cargo de la empresa Sky High Dominicana.

Las naves que tiene programadas tener Sky Cana. FOTO SUMINISTRADA

El Airbus A321 es la nave de mayor capacidad de pasajeros  de su franquicia. Se trata de un avión comercial de corto-medio alcance bimotor y de todas las de la serie Airbus A321 es la única que puede llevar esa cantidad de pasajeros.

Diaz González sostiene que Sky Cana representa una ruptura en el transporte  por cuanto renueva radicalmente en la forma de viajar desde y hacia República Dominicana. Su página web es www. https://skycana.com/

 

Los propietarios

Sky Cana es propiedad de un grupo de jóvenes emprendedores aeronáuticos, encabezados por Frank Díaz González, director de la empresa de transporte aéreo Logic-Paq, que manejó buena parte de equipos e insumos llegados al país durante la pandemia.  Esa empresa lleva a Cuba un promedio mensual de150 toneladas.

Diaz González obtuvo en 2015 el permiso para operar una línea aérea nacional, pero no fue sino hasta el momento presente, cuando se pudo concretar para que llegara al país su primera aeronave.

También podría gustarte