Sospechan sabotaje en avión aterrizó emergencia en AILA

Santo Domingo. Los organismos de inteligencia del Estado sospechan que se trató de un sabotaje el caso del avión de la aerolínea Sky Higt, que el jueves de la semana pasada hizo un aterrizaje de emergencia al confrontar problemas en el tren delantero.

La sospecha se desprende tras una comisión mixta de oficiales y técnicos de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) encontrara una barra de hierro que no forma parte del avión y obstaculizaba el proceso mecánico del tren de aterrizaje, impidiéndole subir cuando despegó.

La aeronave que era pilotada por los capitanes Máximo Gómez y José Ernesto Rosario, había salido del aeropuerto de Las Américas a las 10.00 de la mañana con l0 pasajeros a bordo y sus tripulantes hacia la Isla Anguila, y tuvo que permanecer por espacio de cuatro horas sobrevolando el espacio aéreo para poder aterrizar de emergencia.

Luego de perder peso tras desparramar todo el combustible que llevaba, el piloto pudo aterrizar de barriga el avión y todos los pasajeros y tripulantes, resultaron ilesos, aunque la vida de ellos corrió peligro.

Las investigaciones para determinar si se trató o no de un sabotaje el caso del avión, están a cargo de dos generales, uno de ellos adscrito al Departamento Nacional de Investigaciones DNI.

También participan oficiales de los diferentes organismos de las Fuerzas Armadas, en colaboración con el DNI, así como un grupo de técnicos pertenecientes al Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), de acuerdo a los informes.

También podría gustarte