Santo Domingo. República Dominicana. El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Epidemiologia, del Viceministerio de Salud Colectiva, informó la detección de dos nuevos casos positivos al virus de la viruela símica en el país.
Los casos de viruela corresponden a dos masculino de 60 y 32 años de edad, de nacionalidad dominicana, residentes en Moca, Provincia Espaillat y San Cristóbal, respectivamente.
Los pacientes, de los cuales reservamos su identidad, por razones éticas y de privacidad, quienes presentas signos y síntomas presuntivos de la enfermedad se mantienen estables recibiendo los tratamientos y las atenciones de salud necesarias en el Hospital Militar Doctor Ramón de Lara.
Viruela

Al mismo tiempo notifica, que en el día de ayer, sábado, recibieron el alta médica dos hombres que permanecían ingresados en dicho centro, los cuales fueron despachados en perfecto estado de salud, libres de la viruela símica.

El Ministerio de Salud Pública se mantiene coordinando la vigilancia activa ante la ocurrencia de este evento y realiza capacitaciones necesarias al personal de vigilancia epidemiológica de todo el territorio nacional, con el fin de captar tempranamente la ocurrencia de casos.
Al mismo tiempo exhorta a la población seguir las recomendaciones de prevención sobre la viruela símica, no alarmarse y mantenerse atentos a los reportes que se ofrecen de manera oportuna sobre el estado clínico de los pacientes.
Author