Sylvester Stallone quiere exponer sus pinturas en RD

La estrella de Hollywood Sylvester Stallone lleva más de 40 años viviendo una doble vida. Por un lado está su conocida carrera como actor, que comenzó en 1976 con Rocky, siguió con Rambo y continúa hasta ahora con The Expendables y, por otro, su faceta de pintor, que se inició mucho antes y está estrechamente ligada a la interpretación.

Su afición por la pintura le viene desde que era niño. «Tuve una infancia dura y una mala relación con mis padres. Tendría más o menos ocho años cuando empecé a expresar mis sentimientos de manera visual» ha manifestado el actor en declaraciones a la prensa. Desde entonces, Stallone calcula que su obra engloba entre 200 y 300 pinturas, creadas en su mayoría en el garaje de su mansión de Miami.
image

El actor de 68 años inauguró en Mayo de este año una retrospectiva sobre su obra en el Museo de Arte Moderno de Niza, con una exposición que lleva por nombre: «Real Love: Paintings 1975-2015». En ella, incluye algunos de los cuadros que más aplausos levantaron en Rusia, donde al actor expuso «Sylvester Stallone. Painting. From 1975 Until Today» en el año 2013.

«Primero fui pintor, después actor y luego guionista», aseguró Stallone durante la muestra. Además, confesó que pinta «cuando no puedo expresar lo que siento de otra manera», ya que entiende la pintura como «la verdad inmediata». La sinceridad del artista ha dejado a muchos boquiabiertos, así como su manejo con el pincel.

Actualmente a Stallone lo representa la Galeria de Arte: Galerie Gmurzynska ubicada en Suiza, Fundada en 1963, la cual ha sido una de las principales galerías de vanguardia rusa y el arte moderno clásico.

Durante su visita a Art Basel Miami Beach 2015 el pasado 1 de Diciembre, sostuvo un encuentro con el empresario dominicano George Nader, en donde le manifestó su interés en exponer sus pinturas en la República Dominicana.

Art Basel es considerada el acontecimiento artístico más relevante de las Américas. Cada año reúne a más de 250 importantes galerías internacionales y las obra de 4.000 artistas de las artes plásticas, también internacionales, bajo un solo techo.

También podría gustarte