Sea testigo de las noticias

Técnico serbio imparte clínica en modalidad basket 3×3

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) trajeron al país a un especialista de la modalidad 3×3 para impartir una clínica a los entrenadores nacionales.

La clínica inició la mañana de este lunes, a las 9:00, y durará hasta el viernes 20 en el salón principal del Albergue Olímpico, en el Ensanche La Fe, informaron de manera conjunta Rafael Uribe, presidente de Fedombal y Elka Jiménez, coordinadora nacional de la modalidad 3×3.

La preparación técnico-académica a los entrenadores dominicanos 3×3 está a cargo del serbio Danilo Lukic (Datcha), quien a sus 29 años (nació el 22 de enero del 1990 en Belgrado), tiene en su currilucum cuatro campeonatos mundiales; tres copas mundiales y dos Eurocopas, además de que el monarca vigente de esa especialidad como coach.

Al acto de apertura asistieron además de Uribe y Jiménez, los ejecutivos del COD, José Luis Ramírez, Gilberto García y Edwin Rodríguez, así como de Fedombal estuvieron Ramón Ceballos y Junior Páez, directores técnico y administrativos, respectivamente.

Datcha Lukic es graduado en la Universidad de Belgrado y la Facultad de Deportes y Educación Física. Ha sido coach de baloncesto desde el 2012 donde comenzó dirigiendo categorías menores, alcanzando inmediatamente importantes lugares en distintos torneos.

En el 2013, Dajan Masjtorivic (el mejor jugador 3 x 3 del mundo) lo invita a trabajar con él para prepararse para un evento de baloncesto 3 x 3 y luego de sus resultados en tan sólo dos años asume por completo el equipo de Dajan.

Desde el 2017 es el coach de las selecciones U-18, U-23 y femenino adulto de Serbia.

Ha impartido importantes clínicas en los principales países donde está creciendo esta rama del baloncesto como Hungría, Macedonia, Jordania, Suecia y República Dominicana, entre otros, y es considerado el mejor coach 3 x 3 del mundo, actualmente.

Sus principios se basan en la consistencia del jugador para prepararlo para un juego intenso así como las tácticas de los equipos basadas en videos estratégicos.

Gracias a los esfuerzos de un grupo de trabajo hacen realidad la visita a nuestro país de este afamado coach, dando otro paso más en busca del mejoramiento de nuestros atletas, dirigente y árbitros de cara a los compromisos futuros a los que ya se ha clasificado.

También podría gustarte