SANTO DOMINGO. El expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) José Tejada Gómez, fue invitado a una reunión por el equipo de campaña de Cristina Liriano, candidata a dirigir la institución en el período 2017-2019, como paso inicial para asumir la propuesta que hizo la semana pasada a los aspirantes presidenciales.

En el encuentro, donde además de Tejada Gómez y Liriano estuvieron los expresidentes Feliz Vinicio Lora y Fausto Polanco, así como Ricardo Rodríguez Rosa y Yenny Polanco Lovera, se analizaron los puntos sugeridos por el proponente.

José Tejada Gómez y José Antonio Aybar F.

Al final de la reunión se concluyó en la reiteración de Liriano y su equipo de campaña de incluir en el programa de ofertas a los miembros de ACROARTE la iniciativa completa de Tejada Gómez, la que fue hecha pública hace algunos días.

Tejada Gómez mostró su agradecimiento por la iniciativa que tuvo Cristina Liriano y su equipo para analizar con él la propuesta y el compromiso formar asumido de forma total para ponerla en práctica.

“Se trató de un diálogo crítico y provechoso, sobre la propuesta por una ACROARTE transparente”, escribió hoy Tejada Gómez en un Chat. El pliego de sugerencias esbozado en el documento original contenía seis puntos, a los que le sumó otros dos, que también fueron aceptados por Cristina Liriano y sus asesores.

Estos son: que se decida quiénes y cómo se va a conducir las próximas negociaciones en torno a los premios Soberano, sugiriendo que la directiva se haga acompañar de una comisión del Consejo de Asesores y que lo acordado sea aprobado por una asamblea de Acroarte.

También, que la directiva debe ofrecer informes financieros a la membresía, cuyos estados deben ser aprobados por la asamblea de la institución, como establecen los estatutos.

Para esto, que se establezca un primer semestral ante el Consejo de Asesores y los presidentes de las filiales y el anual ante la asamblea, que bien podría ser también conocido previamente por dichas instancias.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).