Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la masa de aire que cubre el país se presenta con poco contenido de humedad y color grisáceo producto del polvo sahariano que contribuye con la
temperatura calurosa y pocas precipitaciones.

Una onda tropical sale de muestra área de pronóstico, y durante las pasadas horas vespertinas los efectos locales produjeron algunos chubascos dispersos que se extenderán hasta las primeras horas de la noche, sobre algunos poblados cercanos a la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana jueves continuará el Polvo del Sahara incidiendo y este patrón permitirá que las precipitaciones se mantengan bajas, solo observaremos
algunas ocurrencia de chubascos y posibles tronadas debido a los efectos locales en horas vespertinas y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el próximo viernes el acercamiento de una onda tropical y una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera al finalizar la tarde disminuirá la incidencia del polvo sobre el país, donde se presentará un incremento paulatino de la nubosidad y un aumento de la humedad a medida que la vaguada y la onda tropical interactúen sobre nuestro territorio.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).