Sea testigo de las noticias

Temperaturas calurosas en República Dominicana

Santo Domingo. La humedad aportada por el viento y la incidencia de una débil vaguada en niveles bajos de la troposfera han sido los causantes de algunos chubascos dispersos sobre el litoral costero caribeño y otras zonas del país, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En las próximas horas sobre el noroeste, la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza, estos chubascos llegarán a ser moderados y podrían presentarse aguaceros aislados hasta primeras horas de la noche, con aisladas tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

El resto del país tendrá nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvia. Este viernes, la presencia de un anticiclón en varios niveles de la troposfera empezará a incidir más directamente sobre nuestro país, limitando aun más la ocurrencia de lluvias sobre el mismo.

Sin embargo, en horas de la tarde, en algunos puntos de la región noroeste se prevén incrementos nubosos con chubascos que pueden llegar a ser de moderados a fuertes muy puntualmente y algunas tronadas muy distanciadas por incidencia de la aun más debilitada vaguada. Para las demás regiones, nubosidad aislada.

Las temperaturas se mantendrán calurosas en zonas urbanas, especialmente durante el día, debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del sureste.

La Onamet continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Distrito Nacional: Nubosidad aislada con incrementos ocasionales al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste: Aislada nubosidad con incrementos ocasionales al final de la tarde.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con incrementos ocasionales y chubascos aislados al final de la tarde.
Santo Domingo Este: Nubosidad dispersa con incrementos ocasionales y chubascos aislados al final de la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32oC y 34oC y mínima entre 22oC y 24oC.

También podría gustarte