Terroristas querían detonar ambulancia llena de explosivos

Europa en alerta, por el terrorismo. El partido amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda fue suspendido cuando las autoridades alemanas recibieron una amenaza concreta de un atentado explosivo en el estadio de Hannover.

La información la ofreció el jefe de la policía de esta ciudad del norte alemán, Volker Kluwe.
«Tuvimos indicios concretos de que alguien quería detonar un explosivo en el estadio. Hallamos una nota sobre un posible ataque con bomba» señaló Kluwe, dijo a la agencia DPA.

Una ambulancia llena de explosivos en los alrededores del estadio, además de un «objeto sospechoso» se habría encontrado y el HDI Arena, estadio donde se iba a jugar el partido, tuvo que ser evacuado.

El encuentro se iba a disputar a las 20.45 y una hora antes del inicio se ha decidido suspenderlo por razones de seguridad. Al mismo iba a asistir la canciller alemana Angela Merkel.

La policía comenzó a realizar labores de búsqueda para detectar el paquete sospechoso que se habría colocado en las inmediaciones del HDI Arena, estadio del Hannover 96. También se suspendió el concierto previsto para esta noche en el pabellón TUI Arena.

También podría gustarte