Santo Domingo. Hace unos años escribí que Toño Rosario era el artista del merengue. En ese momento la aseveración causó ronchas en algunos colegas del merenguero higueyano.

Al ver al intérprete de Quiero volver a empezar en el escenario del Latin Music Tours el pasado sábado, sin duda el tiempo me ha dado la razón y vuelvo a reiterar lo antes dicho.

Toño Rosario conoce el momento exacto de provocar el aplauso, la algarabía y la aprobación del público cuando se presenta en un escenario y eso lo hemos visto en distintas ocasiones. La efervescencia que provoca cuando sale a un escenario no es producto de la “chepa”.

Toño aprendió a manejar el “momentum”, y sacar partido a lo que otros dejan escabullir por desconocimiento.

Durante su actuación, una de las más disfrutadas en el importante evento celebrado en el campo de golf de Hard Rock Hotel & Casino, el artista entregó un repertorio de puros éxitos que despertó del letargo tanto a jóvenes como a adultos, que bailaron y cantaron sus canciones desde el inicio hasta el final de su actuación.

Toño no se anda con rodeos a la hora de conversar con el público que se goza cada ocurrencia de las que el merenguero siempre saca el mejor partido.

Tampoco es de los que se recuestan del público para que canten los temas, mientras se pasean por el escenario. Truco muy utilizado por algunos y que los fanáticos critican en el entendido de que pagan para ver cantar a su artista favorito, no para que “baraje el pleito”.
Eso no pasó el sábado, donde el artista del merengue cantó y se abrazó de sus éxitos románticos, aunque sin dejar de lado su Alegría y Dale, vieja, dale.
Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).