Sea testigo de las noticias

Testigo: Por el rescate del canal 4

0

Con el cambio de las nuevas autoridades que dirigirán el país a partir del 16 de agosto, apuesto a un canal 4, de CERTV más competitivo, menos elefante blanco y más pro artistas nacionales.

Recientemente al canal se le hizo una inversión en términos tecnológicos que sumado a la penetración de su señal en todo el territorio nacional haría de la planta televisora estatal un hueso duro de roer en materia competitiva.

José Antonio Aybar F.

Pero para ello también necesitaría de una programación atractiva que invite al televidente a volver a dirigir el control hacia el 4, número que en las últimas décadas fue borrado de la mentalidad del pueblo.

Esto, por supuesto, sin dejar de ser la vía para difundir las acciones del gobierno, pero sin las tediosas transmisiones kilométricas que solo buscan insuflar el ego del mandatario de turno. Aquí entra la creatividad.

Imagino una parrilla que contemple talentos de sobrada capacidad y credibilidad, muchos de los cuales han salido de la televisión por falta de apoyo publicitario, pero con la capacidad de producir contenidos de calidad y de interés para el televidente.

Son talentos que podrían ocupar horas en la televisora estatal con el apoyo publicitario del Estado, en una sociedad porcentual sustentada en el ganar-ganar.

Mencionar nombres es odioso cuando no se tiene el espacio para mencionarlos a todos, pero con las debidas excusas, ahí tenemos, por ejemplo, a Miralba Ruíz, Tania Báez, Karina Larrauri, Cuquín Victoria, Carlos Alfredo Fatule, Domingo Bautista, Iamdra Fermín, y otros tantos talentos que retornaría al canal 4 a sus mejores tiempos.

Ojalá, a partir del gobierno que  presidirá el licenciado Luis Abinader a partir de agosto, este deseo se haga realidad.

También podría gustarte