Una mujer india de 17 años, abandonada por su familia tras quedarse embarazada, dio a luz junto a una carretera en Chandil, ciudad del Estado de Jharkhand en el este de la India, informan medios locales.
En un video publicado en YouTube, la joven aparece agachada con su bebe mientras los autos y motos pasan a su lado sin detenerse para ayudarla.
En las crudas imágenes se aprecia cómo el cordón umbilical del recién nacido, envuelto en el vestido de su madre, aún permanece unido a la chica.
El hecho fue difundido también por el diario indio Dainik Jagran y ese medio señala que ningún médico o enfermero de un centro médico cercano al lugar del parto acudió a ayudar a la chica, pese a que los vecinos les habían avisado lo que estaba sucediendo.
«Estaba en un estado miserable. Temblaba y era incapaz de levantar y abrazar a su bebe. Los vehículos pesados pasaban, pero no tenía fuerzas para echarse a un lado», contó Prakash Sharma, un testigo.
Finalmente, una mujer se acercó. La ayudó a subirse a un mototaxi y la llevó a un centro médico en el que sí accedieron a atenderla. Tanto ella como su hija están fuera de peligro.