Sea testigo de las noticias

Todo lo que hay que saber sobre el Desfile Nacional de Carnaval 2020

Santo Domingo. Con gran entusiasmo y empeño, el Ministerio de Cultura se encuentra trabajando intensamente en los preparativos del Desfile Nacional de Carnaval 2020, para que se luzcan, este próximo domingo 8 de marzo, en el Malecón de la capital, las tradiciones y el folclore de la República Dominicana.

El tradicional Desfile, organizado por los ministerios de Cultura y de Turismo, será celebrado a partir de las 2:00 de la tarde, en la avenida George Washington.

Será presidido por el Ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman; quien estará acompañado por funcionarios del gobierno y personalidades vinculadas al quehacer cultural nacional.

A continuación, ofrecemos, a grandes rasgos, los aspectos más importantes relativos a la celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2020:

1.- El Carnaval está dedicado a la provincia Hermanas Mirabal, en homenaje especial a la mujer dominicana. por coincidir con la celebración 8 de marzo, con el Día Internacional de la Mujer.

2.- La reconocida comunicadora Pamela Sued y el destacado carnavalero Luis Roberto Torres (Chachón) encabezarán el desfile, tras ser coronados rey y reina del Desfile Nacional del Carnaval, en reconocimiento a su labor de promoción de la cultura dominicana.

3.- Las comparsas y premios. Se elegirán nueve comparsas ganadoras. Estas serán: Fantasía, Tradicional, Histórica, Creatividad Popular, Diablos, Alí Babá.

Estos recibirán las siguientes dotaciones: primer lugar recibirá RD$100,000.00; segundo lugar RD$75, 000.00 y tercer lugar RD$ 50,000.00. Otras categorías a ser premiadas son: Personaje Individual, cuyo primer lugar recibirá una dotación de RD$75, 000,00; el segundo lugar RD$50,000.00, y el tercer lugar RD$25,000.00; Caretas de Carnaval que contempla, para el primer lugar RD$50,000.00, el segundo lugar RD$25,000,00 y el tercer lugar RD$15,000.00.

Los premios citados en párrafos anteriores suman en las distintas categorías un total de RD$ 340,000.00. La selección será hecha por un jurado integrados por expertos que será dados a conocer al inicio del Desfile Nacional del Carnaval.

4.- La tarima oficial del Desfile estará apostada en la sede del Ministerio de Cultura y estará encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

5.- Han sido invitadas a participar con sus comparsas y personajes individuales las 32 provincias y el Distrito Nacional de la República Dominicana.

6.-La ruta del Desfile Nacional de Carnaval empieza en la avenida Máximo Gómez y concluye en la calle Estrelleta, de la Ciudad Colonial.

7.- El Desfile Nacional de Carnaval 2019 es transmitido por el canal 4 de CERTV, Quisqueya TV, para Estados Unidos, canal 4; El Nuevo Diario TV, y las redes sociales y la aplicación MiCulturAPP, del Ministerio de Cultura.

8.- Dispositivo de seguridad. Unos 1, 970 agentes de la Policía Nacional, la Policía Municipal y de otros organismos de seguridad del Estado participarán en elamplio operativo  para garantizar el Desfile Nacional del Carnaval sea un espacio para el disfrute de todas las personas que participen. Se incluye socorristas, personal médico y paramédico.

9.- Entre las instituciones y organismos que colaboran con el operativo de seguridad, se anunció el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1, Policía Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Policía Municipal del Distrito Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

10.- Dentro del plan de maniobra, estarán en servicio unidades de socorro, tales como ambulancias, camiones de bomberos, y la asistencia oportuna y diligente de los miembros de la Defensa Civil.

11.- Los presentadores Brenda Sánchez, Manuel Meccariello y Raeldo López conducirán la transmisión de televisión del Desfile Nacional del Carnaval Dominicano 2020.

Patrocinadores: Las empresas y marcas Cerveza Presidente, Kola Real, Ministerio de Turismo, Agua Heaven, Alcaldía del Distrito Nacional, Pinturas Tropical y Fundación Corripio son los patrocinadores del Desfile Nacional del Carnaval 2020, organizado por el Ministerio de Cultura.

También podría gustarte