Sea testigo de las noticias

Tormenta Isaías ya incide sobre República Dominicana

0

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que a las primeras horas de la mañana la tormenta Isaías fue localizada a unos 500 kilómetros al sureste de Santo Domingo y a unos 350 km al sureste de la Isla Saona, La Romana, con  vientos máximos de  75 kph, y los  tormentosos que se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h.

Gloria Ceballos, directora de Onamet dijo que Isaias trae vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste/noroeste a 33 kilómetros por hora.

“Isaías con vientos máximos sostenidos de 95 kph, moviéndose hacia el noroeste a 33 kph, los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 665 kms del centro. Isaias traerá lluvias intensas y vientos con fuerza de Tormenta Tropical. ¡Atentos!”, escribió Cebaloos en su cuenta de Twitter.

Ante las lluvias anunciadas el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta para las 32 provincias entre ellas están rojas La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís,  Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona cuando  existe un fenómeno que puede ocasionar daños.

Están en  amarilla Espaillat, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Pedernales y el resto del territorio nacional están en verde,

La tormenta produce aguaceros entre  moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayor parte del país.

Las lluvias serán de mayor intensidad en las regiones  noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

También podría gustarte