Sea testigo de las noticias

Toros extienden agonía de los Gigantes; romanenses ganan sexto en línea

LA ROMANA. El zurdo cubano Raúl Valdés lanzó impecable, Manuel Margot y Jordany Valdespín impulsaron entre los dos las cuatro carreras que necesitaron los Toros del Este para vencer este martes 4 por 3 a los Gigantes del Cibao, en el partido disputado en el Estadio Francisco Micheli.

Los Toros, que son el primer equipo que clasificó al round robin, lograron su sexto triunfo consecutivo y ampliaron su liderato a una foja de 28-16, a la vez que extendieron la agonía de los Gigantes que siguen en el último lugar con marca de 18-26 (8-14 de visitante y 10-12 de local).

El registro de 14-8 en casa de los taurinos es el mejor entre los seis equipos participantes, lo mismo que su 14-8 en la ruta, en el actual Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El cubano Raúl Valdés (5-2) dominó a los contrarios con 7.0 innings en blanco, de cinco hits, una base por bolas y cuatro ponches, para adjudicarse la victoria.

Perdió el abridor de los Gigantes, José De Paula (3-3) en labor de 4.1 entradas, dos hits,
una carrera limpia, cuatro boletos y cuatro ponchados.

En la ofensiva ganadora, Margot remolcó dos vueltas, a Alen Hanson (hit al CF) y Dairon Blanco (infield-hit), con un triple por el bosque derecho contra el lanzador de los Potros, Aaron Northcraft, en el rally de tres carreras que fabricaron los taurinos en el séptimo inning.

La otra anotación la impulsó Valdespín con un fly de sacrificio al prado derecho que hizo que Margot llegara a la goma desde la antesala, también ante el pitcheo de Northcraft.

Previo, Valdespín había empujado la primera carrera de los Toros con un sencillo al jardín izquierdo en el quinto episodio contra el abridor de los visitantes José de Paula que llevó al plato a Hanson (BB) y avanzó a segunda con sencillo al central de Alexis Casilla.

Los Gigantes ripostaron con tres carreras en el octavo con James Hoyt en el box por los Toros. Abiatal Avelino pegó sencillo al right, Ramón Torres recibe bases por bolas, y Avelino anota con doblete remolcador de Moisés Sierra al prado derecho (salió de juego por lesión y entró a correr Elier Hernández). Jarlin García sube al montículo por Hoyt y Carlos Peguero le conecta incogible al center que empujó a Torres y Hernández para poner la pizarra 4-3.

También podría gustarte