Sea testigo de las noticias

Toros se acercan al primer lugar; Jorge Martínez domina a las Águilas

SANTIAGO. Los Toros del Este dieron un importante paso la noche de este viernes por escalar la primera posición del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, al conseguir una blanqueada 5 carreras por 0 sobre las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao.

Los taurinos que tienen porcentaje de ganados y perdidos 16-11, con tres victorias seguidas, en segundo puesto de la tabla de posiciones, se acercaron a 1.0 partido de los cimeros Leones del Escogido (17-10), al sucumbir esta misma noche 5-2 de las Estrellas de Oriente.

El lanzador derecho Jorge Martínez dominó a su antojo los bates de los cibaeños al lanzarles 6.0 innings en blanco, permitió los cinco hits aguilucho, dio una transferencia y le ponchó a siete bateadores.

Su gran labor en el montículo contó con el respaldo de los serpentineros Miguel Sánchez (7mo), James Hoyt (8vo) y Keury Mella (9no).

Con el partido de esta noche, el cuerpo de relevista de tiene 14.2 episodios al hilo sin aceptar anotaciones, y los abridores dominan con 8-5.

El pitcher vencido de las cuyayas fue Richelson Peña (3-2), con breve actuación de 0.1
actos, cuatro carreras limpias y cuatro hits.

Un rally de cuatro carreras de los taurinos les aseguró la victoria, que encabezó Yamaico Navarro con doble que impulsó a Rubén Sosa, tras sencillo al left. Jeimer Candelario remolcó a Navarro con incogible al prado izquierdo, y Jonah Heim empujó dos con tubey al jardín izquierdo.

En el cuarto inning, Rubén Sosa impulsó la quinta vuelta de los Toros con rodado por la vía 5-4 al encontrar los sacos llenos.

Por los Toros, Jeimer Candelario de 4-2 con una anotada y una impulsada, Jonah Heim de 4-1 con 2 empujadas y Yamaico Navarro de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por las Águilas, Juan Lagares de 3-2, Leody Taveras y Edmundo Sosa de 4-1 cada uno.

También podría gustarte