Santo Domingo. La Tercera Sala de lo Civil y Comercial del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional conocerá este martes a las 10:00 de la mañana una Acción Constitucional en Amparo que busca suspender las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD).

La instancia fue interpuesta por el Movimiento Médico Dr. Durán Bracho contra la Comisión Electoral del Colegio Médico Dominicano, entidad que, de conformidad con lo planteado por su contraparte, opera bajo el control del doctor Waldo Ariel Suero, en detrimento de un ejercicio gremial ético, transparente y equilibrado.

De acuerdo con el doctor Mario Hernández, Abogado del Movimiento Dr. Durán Bracho, en la audiencia que se conocerá este martes a las 10:00 de la mañana en la Tercera Sala de lo Civil y Comercial del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional, buscará la suspensión de las elecciones del Colegio Médico, en virtud de que a dicho movimiento y otros integrantes del gremio médico se les ha violentado su derecho constitucional de elegir y ser elegido.

Dijo que como evidencia de la irracionalidad con que se ha manejado la Comisión Electoral del CMD, ya el Tribunal le suspendió la inscripción de nuevos miembros, por tratarse de una práctica violatoria de los reglamentos internos del gremio médico.

Reveló que el sector que controla el doctor Waldo Ariel Suero ha hecho de todo lo que un ser humano se pueda imaginar para mantener el control del Colegio Médico Dominicano  en violación al ejercicio constitucional libre de participar en elecciones, incluyendo la emisión de una resolución que prohíbe al Movimiento Médico Durán Bracho participar en las elecciones de principio de noviembre de este año.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).