Washington. El candidato republicano Donald Trump ha tenido desde el primer día de su apuesta por la presidencia un reto significativo con el electorado femenino de Estados Unidos.

A partir de este viernes ese reto puede convertirse en un obstáculo insalvable. Una grabación de 2005 obtenida por The Washington Post registró la conversación que mantuvo con un presentador de televisión refiriéndose a las mujeres en términos soeces y machistas durante una conversación de fuerte contenido sexual en la que presumió de que “cuando eres una estrella, te dejan hacerles cualquier cosa. Agarrarlas por el coño”.

La cinta, grabada meses después de que Trump se casara con su tercera esposa, Melania, puede marcar un antes y un después en la campaña electoral.

Hillary Clinton, la primera mujer candidata a la presidencia por uno de los dos grandes partidos, logró atacar a Trump en el primer debate entre ambos citando sus referencias a una ganadora del concurso de Miss Universo, Alicia Machado. Clinton ha asegurado en Twitter tras publicarse la cinta “Esto es terrible. No podemos permitir que este hombre sea presidente”. (elpais.com).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).